Abraxas, apología a la diversión

Javier Marquina y Ertito Montana, GP Ediciones

Cuando te enfrentas a una reseña de una obra, normalmente, no conoces personalmente a los autores que la realizan, lo que te permite, ser despiadado en caso de que la obra, así lo merezca.

En el extraño caso de que si los conozcas, como sucede (al menos con el guionista de la obra, Javier Marquina), te permite, ser más despiadado aún, ya sabéis por echarse unas risas después, pero abres las primeras páginas, las lees, vuelves al principio, vuelves a leer y te encuentras con una locura tan extremadamente divertida, que es imposible descargar odios irónicos con los que poder bromear.

Describir el mundo de este elfo atípico (por ser suaves), le quitaría emoción a descubrirlo por uno mismo, pero es un universo en el que cabe todo, si, has leído bien, absolutamente todo, desde referencias a villanos clásicos mutantes, a similitudes con el universo de Hellboy, monstruos Lovecraftianos, referencias cinéfilas, a la fantasía heróica más clásica y todo ello aderezado con un humor canalla, una acción trepidante y una dosis de crítica social, que te hace querer devorar unas páginas tras otras.

Todo lo que necesitas saber, lo tienes en la contraportada del tomo y a partir de ahí, se destapa el tarro de la aventura más loca que puedes leer este año.

Javier Marquina, hace un ejercicio de integrar en la historia, todos los conceptos que pueblan su imaginación y lo hace de manera tan eficiente, que los escasos casos, donde se podría notar que es su primer cómic publicado, quedan en un segundo plano debido al vertiginoso ritmo narrativo.

En el apartado Gráfico, nos encontramos a Ertito Montana (Tigre Callejero, Sicarios) que hace de su estilo, más próximo al cartoon, va como anillo al dedo, dotando a un dinamismo a las páginas, que te hacen ser partícipe de la acción donde ésta se desarrolla, por poner un punto negativo, diré que, en ocasiones se echan en falta algunos fondos, aunque no por ello se resiente la calidad global de la obra.

En resumen,  Abraxas es una apología a la diversión pura y dura, con una historia y un ritmo muy adictivos. 

Se que a Javier no le gusta que se puntúen los cómics, pero (con tu permiso Javi) le voy a dar 8 monetes bien hermosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s