LAS GRANDES BATALLAS NAVALES 2: Jutlandia

JEAN-YVES DELITTE. DENIS BECHÚ
NORMA EDITORIAL. CARTONÉ 17´00 EUROS. 56 PÁGINAS. COLOR

Estamos en 1916, el conflicto que terminaría con todas las guerras se encuentra en pleno apogeo y aún no se ha definido quien puede ser el vencedor.
Las marinas de Inglaterra y Alemania luchan por la superioridad naval, pese a que los británicos tienen mas cantidad de barcos los Germanos cuentan con una marina más moderna. Entre el 31 de Mayo y el 1 de Junio se producirá la mayor batalla naval de este conflicto. 250 barcos en una batalla épica.

photo5877553730172333802

El plan del vicealmirante alemán era usar sus cruceros más modernos para atraer a la flota inglesa hacia una trampa pero los documentos hallados en el SMS. Magdeburg desvelan estos planes por lo que ambas armadas se enfrentan en la bahía de Jutlandia frente a las costas de Dinamarca.
Jean-Yvews Y Denis Bechu nos siguen enseñando los mayores conflictos navales de todos los tiempos en esta serie de álbumes independientes entre si.

Jean-Yves sigue demostrando que sus ilustraciones son espectaculares y que sabe imbuirle toda la épica y emoción a sus dibujos.

photo5877553730172333805
El guión de Douchka es simple y básico. Nos cuenta gran batalla como fue tal cual y añade detalles y personajes importantes pero también gente anónima que dio su vida en este enfrentamiento y a la que nunca conoceremos.

photo5877553730172333807

Un segundo álbum excepcional en su dibujo y con un guión que sirve para que el artista se luzca como sabe hacerlo.
Un comic marinero para los amantes de las buenas ilustraciones y de lo bélico que viene completado con un dosier histórico de cómo se desarrolló todo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s